Ya no queda nada para terminar el año y creo que ahora es el mejor momento de hacer balance de todo lo que ha venido en este 2014, reflexionar y fijar nuevas metas para el 2015 para seguir progresando y creciendo.
a
Ya tenía algunos (pocos) conocimientos de fotografía cuando comenzó el año pero me sentía bastante perdido, así que fui aprendiendo poco a poco viendo muchos (pero muchos) vídeos en youtube y empezando a conocer los trabajos más importantes de los grandes fotógrafos de la historia.
Poco a poco me fui dando cuenta que lo que realmente me fascinaba eran los sentimientos y emociones que puede llegar a sentir el espectador al ver un retrato.
Sabiendo que mi interés eran los retratos y las expresiones humanas empecé a investigar a los grandes retratistas y fotógrafos de personas, empecé a crear una base sólida de mi trabajo y empecé a aprender más sobre la fotografía de retratos en general.
Empecé a hacer mis primeras sesiones de intercambio y como es normal, me sentía muy inferior a otros compañeros fotógrafos que además fui conociendo y admirando más o menos según mis intereses fotográficos. Guardo los mejores recuerdos de este tiempo y me quedo con los amigos que hice, que aunque no los vea a menudo, también los sigo y admiro sus trabajos.
a
Después de algunos meses explorando y aprendiendo lo máximo posible, y más centrado en la fotografía de moda, creé mi página en facebook y algunas otras, y poco a poco fui dándome a conocer (y sigo dándome a conocer), haciendo mis primeros trabajos y como siempre, aprendiendo lo máximo posible.
Así he seguido a lo largo de este año, aprendiendo, mejorando y avanzando.
CONCLUSIÓN
Para mí este 2014 ha sido un año basado en el aprendizaje desde lo más básico. Si valorara mis conocimientos a principios de año de 0 a 100, creo que estaría más o menos entre 2-3.
He realizado bastantes sesiones, conocido a muchas personas, he conseguido el equipo necesario para ofrecer fotografías con al menos un mínimo de calidad, y lo más importante de todo: he vivido muchas experiencias buenas.
Me siento orgulloso de mí mismo, de lo que soy capaz de conseguir. Si ahora valorara mis conocimientos de 0 a 100, creo que estaría más o menos en un 10. Todavía me queda mucho por aprender, pero lo mejor de todo es crecer y mejorar.
Espero que el 2015 sea como mínimo igual que el 2014, fotográficamente hablando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario