Voy a hablar de un tema quizás estridente para algunos, pero me apetece compartir mi experiencia con esta marca hasta el día de hoy.
a
Para empezar, en cuanto a la eterna batalla Canon vs Nikon yo no participo, mi cámara es Nikon pero no quiere decir que sea ni mejor ni peor que Canon u otras magníficas marcas como Sony, Pentax, etc.
A la hora de elegir cuál sería mi cámara, elegí 3 o 4 cámaras de distintas marcas pero todas con gama, características y precios similares. Elegí Nikon simplemente porque me pareció la más cómoda en mis manos.
Bien, pues desde entonces tuve acceso al Foto Nikon, nikonistas.com, boletines de noticias (de nikon...) y algunas ofertas especiales (me imagino que con cualquier marca pasa lo mismo).
Pienso que esta marca, como las demás, se aprovechan del "espíritu consumista" para mantener unos precios desorbitados, y quizás por las ganas de vender dejan de innovar (de hecho pienso que Pentax o Sony son más competentes en cuanto a calidad técnica), todo hay que decirlo.
Pero en realidad el motivo por el que escribo este post es porque han tenido un par de detalles, que aunque no sean super generosos, creo que es una manera de "mimar" a sus clientes.
En las navidades del 2013-2014 recibí un email por parte de Nikon en el que regalaban (sí, regalaban aunque parezca raro) 1 curso de fotografía de entre 3 cursos disponibles. En el email se incluía un código que introduje en la web de Nikon y reservé mi plaza en el curso (por streaming) de Fotografía de Retrato, que estaba valorado en 30€.
Pues estas navidades de 2014-2015 he recibido nuevamente el email de Nikon en el que me regalan 2 cursos (Fotografía de Viajes y La Cámara Como Herramienta de Trabajo) valorados en 25€ cada uno. La verdad que me ha sorprendido porque pensaba que el regalo del año anterior fue por ser nuevo cliente, pero no sé porqué lo he vuelto a recibir este año también.
La conclusión es que, en general, estoy contento con la marca por esos simples detalles, que aunque ya digo que no es lo más me parece una buena forma de mimar a sus clientes. También es cierto que he oído horrores sobre su Servicio Técnico, yo de momento no lo he necesitado y espero no necesitarlo nunca para no sufrir lo que otros compañeros ya sufrieron.
Si alguien se pregunta si recomendaría Nikon, la recomendaría igual que recomendaría otras marcas. Elige tu cámara en base a sus características y tus necesidades, la marca es lo de menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario