17 de Octubre de 2013
Después de varios meses ahorrando, aprendiendo la teoría de la fotografía manual y "apañandome" con una cámara compacta (CANON Powershot A3350 IS si no recuerdo mal), fui a la tienda a comprar mi nueva cámara reflex.
Elegí la Nikon D3200 por varios factores:
- Dentro de mi presupuesto la gama amateur o de iniciación era suficiente para mí.
- Acorde a mis necesidades, necesitaba una cámara manual para experimentar.
- Me resultó la más cómoda de las 3 cámaras que estuve comparando, sin importar la marca.
Ya hace 1 año que empecé a experimentar y practicar con la fotografía y creo que ahora es buen momento para mirar hacia atrás y ver el camino que he recorrido.
1ª Fotografía que publiqué, realizada el mismo 17 de Octubre de 2013 |
Siendo sincero, no me siento satisfecho del nivel obtenido. Miro a otros fotógrafos que admiro y estoy a años luz de su nivel, incluso hay veces que me frustro yo mismo, pero también es verdad que todos los grandes fotógrafos han llegado hasta allí recorriendo un camino más duro de lo que nos podemos imaginar. Un compañero, Oscar De Dios, sin apenas conocerme se interesó por mis inquietudes y le expliqué lo frustrado que me sentía, él me dijo "No te agobies, llevas poco en esto, date tiempo" y es una frase que me ayuda a serenarme y no ser impaciente.
Los logros y éxitos no vienen de la noche a la mañana, llegan solos después de muchísimo esfuerzo y trabajo, eso es lo que he aprendido en este año.
Echando la vista atrás, apenas he empezado mi camino, todavía queda mucho por recorrer y mucho más por aprender. Aun así miro mis fotografías y aunque otros me dirán que no son buenas o que están vacías, en ellas veo ilusión y en algunas esa ilusión me hizo mejorar un poquito más.
Es cierto que todavía estoy verde, pero tengo muchas más ganas de aprender y mejorar que el resto de compañeros, y soy capaz de llegar más alto, mucho más alto, por eso tengo motivación e ilusión de sobra para seguir este camino durante mucho más tiempo.
Para mí, una de mis mejores fotografías. Un golpe de creatividad y una mirada penetrante. |
a
En especial quiero agradecer a todos los que me han dado su apoyo en este año: Miquel, Aida, Jefferson, Manuel, Pablo, Oscar Castillo, Oscar Suárez, Jose Cristian, Ainara, Antonia, Vanesa, Ruth, Iris, Laura, Raquel, Begoña, Alexandra, Elena, Nadia (aunque no nos conocemos en persona, también me has apoyado), Oscar de Dios, Gemma Ortuño, familia De Rojas, mi familia..... muchas gracias a todos por vuestro apoyo. Y muy especialmente a mis 2 asistentes/secuestrados, que aun sin gustarles este mundo me han acompañado en algunas sesiones, mi hermano Rubén y mi queridísísíma María Alonso, muchas gracias por aguantarme y ser mi apoyo incondicional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario